Estudios de caso Mexico

Radio Checa

La Radio Checa confía en Piql para preservar su “tesoro dorado” de la historia de la radio, incluidos los discursos de Albert Einstein y las grabaciones del levantamiento de Praga en 1945.

Desafío:
Como la segunda emisora de radio más antigua de Europa, la Radio Checa tiene un rico archivo de gran valor nacional e internacional. Sus grabaciones históricas se digitalizaron desde 2002 y se almacenaron en tres copias en una solución basada en cinta.

A pesar de aplicar las mejores prácticas de preservación digital, la Radio Checa estaba preocupada porque sus grabaciones de radio más valiosas podrían perderse con el tiempo. Las amenazas más grandes fueron identificadas como podredumbre de bits durante las migraciones de cintas, la obsolescencia de software y hardware y la falta de dinero en el futuro para realizar las migraciones requeridas. También tuvieron problemas para garantizar la autenticidad del material digital.

Solución:
Piql le proporcionó a la Radio Checa una copia maestra digital que mantendrá sus grabaciones de sonido más valiosas disponibles y accesibles para las generaciones futuras.

En el proyecto, trabajamos conjuntamente para mejorar las descripciones de los metadatos de los contenidos. Además, se recomendó utilizar el formato WAV de código abierto, lo que nos permite escribir especificaciones de formato de archivo como texto legible en la película para garantizar que los archivos se puedan recuperar independientemente del desarrollo de la tecnología. El contenido escrito en piqlFilm nunca tiene que ser migrado, y puede mantenerse en el archivo de la Radio Checa durante siglos sin necesidad de recursos futuros para mantenerlo vivo.

Estudios de caso Mexico

Archivo(s) descargable(s)