Servicios de Piql

Almacenamiento de datos seguro y preparado para el futuro

Al mantener los datos fuera de línea en un medio de almacenamiento preparado para el futuro, ayudamos a los clientes a proteger su información más sensible.

Servicios de digitalización

¿Tienes información almacenada en papel, película, microfilm o cualquier otro medio analógico? Podemos ayudarte a digitalizar, agregar metadatos relevantes y aplicar reconocimiento óptico de caracteres.

Servicios de restauración

Ofrecemos restauración de datos, audio o imágenes almacenadas en cintas o películas dañadas, así como restauración manual de la película.

Servicios de almacenamiento digital

Nuestros métodos siguen el principio “almacenar e ignorar”. Gracias a un medio de almacenamiento robusto, tus datos permanecerán vivos y auténticos durante el tiempo que necesites sin tener que hacer nada.

Servicios de acceso

Los datos, el sonido y las imágenes almacenadas fuera de línea en piqlFilm se pueden buscar mediante metadatos y se puede acceder en línea.

Servicios de almacenamiento en bóveda

Hay tres opciones para el almacenamiento físico del medio: en un lugar de tu elección, con tu proveedor de servicios Piql o en el Archivo Mundial del Ártico.

Servicios de consultoría

Para garantizar que obtengas la solución a la medida de tus necesidades específicas, te ofrecemos servicios de consultoría antes y durante todo el proceso, independientemente del servicio que nos solicites.

Servicios de Piql

Cómo preservar tus datos con Piql

Independientemente de tu punto de partida, nuestros servicios y orientación te ayudarán a almacenar tus datos de manera segura en piqlFilm.

1. Digitaliza

Para permitir el almacenamiento de información analógica en piqlFilm, realizamos escaneos de alta calidad para digitalizar papel, película cinematográfica, microfilm, cinta, mapas, sonido e imágenes. Aplicamos el Reconocimiento óptico de caracteres para hacer que los datos puedan buscarse y agregar metadatos de acuerdo con tus requisitos.

2. Restaura

Podemos proporcionar restauración manual y digital de daños a películas de archivo, microfilm y cintas. También podemos restablecer el sonido y corregir errores digitales en el material de origen.

3. Transfiere

Puedes transferirnos tus datos electrónicamente a través de nuestro portal en línea de la misma manera en que se usa el servicio en la nube. Los datos también se pueden transferir físicamente en un disco duro seguro con una clave de cifrado separado.

4. Prepara

Recomendamos formatos de archivo según las necesidades y las prácticas óptimas. Ofrecemos normalización, convirtiendo el formato de archivo original en el formato de archivo acordado.

5. Escribe en piqlFilm

Nuestro medio de almacenamiento. piqlFilm es lo que claramente nos diferencia de otras tecnologías de almacenamiento. En el mismo medio robusto, escribimos los datos en formato digital legible por computadora y en formato visual legible por humanos. Aplicamos sumas de verificación y enviamos la corrección de errores para asegurar la integridad de los datos.

6. Almacena

El piqlFilm se almacena fuera de línea en la ubicación que elijas, con tu proveedor local de servicios Piql o en el Archivo Mundial del Ártico.

7. Accede

Los datos almacenados en piqlFilm siempre se pueden buscar en línea por medio de metadatos. Si necesitas acceder a un archivo, lo haremos disponible en línea en Piql Access, o te lo enviaremos físicamente. También podemos integrarlo con tu sistema existente.

Almacenamiento fuera de línea, acceso en línea

Mantenemos tus datos fuera de línea, donde se pueden “almacenar e ignorar” sin necesidad de dar mantenimiento. Si necesitas acceder a un archivo, podemos hacerlo disponible en línea por un período limitado o enviártelo físicamente en un disco duro seguro.

¿Por qué película?

 

¿Piensas que la película es un medio analógico casi obsoleto? Reconsidéralo. PiqlFilm es 100 % digital, con cualidades únicas para la seguridad y preservación de datos.

 

Leer más
Confiable para muchos

Algunos de nuestros clientes

Tata logo
Czech radio logo
Compruébalo por tu cuenta

Solicita una demostración

¿Te gustaría conocer más? Nos encantaría darte una demostración.
Registra tu correo electrónico y te enviaremos más información, así como una demostración “tras bambalinas” de cómo funciona Piql.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.